Seleccionar página

Auténtica superación personal.

15

FEB, 2017

La verdadera superación personal  no consiste únicamente en dejarte inspirar por grandes líderes, la auténtica superación implica además superarte a ti mism@.

El día a día está plagado de frases rimbombantes que la gente comparte de manera casi cansina y sin obtener grandes beneficios de ellas.

Son frases biensonantes que aparecen a modo de eslogan no sólo en las redes sociales, también en camisetas, tazas, azulejos e incluso la gente las repite alegremente en su vida cotidiana sin dedicarles un mínimo de reflexión.

No dudo de su afán inspirador pero la realidad es que normalmente no se profundiza en su significado, no se reflexiona suficientemente sobre ellas y por ello no se llega a obtener grandes cosas de ellas.

Hay que comprender una cosa que no por obvia voy a dejar de mencionar:

Por el hecho de tomar café en una taza que pone “sé feliz” no vas a conseguir la felicidad. Vestir una camiseta que pone “abre tu mente” no te hará más flexible y tatuarte “no renuncies a tus sueños” no te allanará el camino hacia tus metas.

«Para conseguir un cambio significativo en tu vida, tan importante como hacer determinadas cosas es dejar de hacer otras cosas que estorban «.

Esto puede parecer obvio, pero lo que no suele resultar tan obvio es que a veces para conseguir un cambio significativo en tu vida, tan importante como hacer determinadas cosas es dejar de hacer otras cosas que estorban pero de las que no somos tan conscientes porque forman parte de nuestra identidad, de nuestra vida cotidiana, por eso es más difícil que las notemos.

A diario se cuelan sutilmente en nuestro lenguaje esas frases que “estorban” y nos suelen pasar desapercibidas porque no tienen tanto glamur. Frases que aunque en algún caso pueden describir una razón valida, la mayoría de las veces suponen una simple excusa: “no es mi momento”, “no estoy hech@ para esto” “no tengo tiempo”…

Son “frases feas” pero a ellas voy a dedicar la sección “Diario de Sapiens”, ya que a pesar de su falta de musicalidad nos tienen agarrados por donde más nos duele y organizan mucho más nuestra vida diaria que las frases inspiradoras. Esto se debe a que forman parte de nuestra comprensión profunda de cómo funcionan las cosas y en el fondo son las que organizan nuestra conducta.

Las frases inspiradoras, a las que dedicaré parte de esta sección, no son nuestras, no forman parte de nosotros. Como mucho formarán parte de la vida del autor si es que es verdad la autoría de las mismas, cosa que a veces me permito dudar. Lo que no dudo es de la validez de su intención, pero la mayor parte de ellas sólo te muestran una parte del camino, hacia donde ir. La otra parte consiste en moverte de donde estás y es ahí donde nuestras “frases feas” nos mantienen aferrados porque nos dan seguridad, sin embargo, bloquean nuestro movimiento.

Por ese motivo para mí son una prioridad, porque al notarlas aumentará nuestra sensibilidad hacia ellas y es posible que así podamos actuar siempre y cuando estemos dispuestos a hacer el esfuerzo…

Inspirado en metodología DBM® creada por John McWhirter.

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones?

Share This